Ciudad Valles

Cerraron parque Tantocob por contaminación de humo

Debido a la fuerte contaminación generada por los gases tóxicos emanados de la cortina de humo del incendio del basurero, autoridades municipales decidieron que el parque Tantocob permaneciera cerrado hasta que éste sea extinguido, pues no se recomienda hacer actividades al aire libre en estas condiciones.

Así lo dio a conocer Néstor Rivera, regidor de ecología, quien dijo que ya se emitió un comunicado por parte del Ayuntamiento para evitar exponerse a esta contaminación en sectores cercanos.

“Se dio la indicación de cerrar el parque hasta que las condiciones mejoren, pues no es recomendable hacer actividades habiendo gases tóxicos en el aire, y menos estando tan cerca del incendio y del humo” comentó.

Respecto a las acciones que se van a tomar para brindar apoyo a las personas de colonias como la Juárez, Tetuán, Hidalgo y Cerillera, así como los ejidos más cercanos de la zona Tenek, dijo que se llevarán a cabo algunas reuniones extraordinarias para ver de qué forma se apoya para evitar problemas de salud.

Categorias
Ciudad VallesRelevante SLPSLP