HIDALGO

CFE no solucionó altos cobros de electricidad

Orizatlenses indignados porque La CFE no bajó los altos costos de luz.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Molestia ha generado entre los orizatlenses, el hecho de que la CFE no diera respuesta favorable a su petición de bajar los costos por servicio de la energía eléctrica que les llegó en su recibos el bimestre pasado; de tal forma que les prometieron analizar y después de varios días finalmente les salen que a fuerza tienen que pagar tal como lo indican los recibos.

Al respecto Jaime Escamilla dijo, «comunicamos del acuerdo que hubo con los funcionarios de la CFE de Huejutla de no cortarle la luz a nadie, de quienes no habían pagado por los costos tan excesivos, mientras hacían las investigaciones pertinentes en cada domicilio pero les informamos que fue pura pantomima y nos dieron atole con el dedo o es lo que ellos piensan ellos, finalmente no resolvieron nada».

Sin embargo agregó, que la lucha va a seguir con los pocos o muchos que quieran dar la cara y no por un asunto político, “lo vuelvo a repetir, es para que se haga justicia en un abuso de una dependencia de gobierno, que está lesionando la economía de las familias orizatlenses y de la región; No lo echemos en saco roto, tenemos que cambiar nuestra mentalidad, la cultura, ya basta de estar quejándonos cada bimestre».

Apuntó que esta sumamente indignado porque a nadie de los afectados le hicieron una condonación de los pagos tan desproporcionados e incongruentes del servicio, “muestran argumentos ilógicos y se basan según en el consumo de luz de los años anteriores”.

Más adelante afirmó «los invitamos a organizarnos, ponernos en pie de lucha para que nos respeten nuestros derechos de manera justa y digna las flamantes instituciones».

Finalizó diciendo «ojalá llegue este mensaje a los funcionarios  de la CFE-Huejutla, que esto apenas empieza y que les vamos a exigir trabajen de manera transparente, que nos esclarezcan bien el robo que le están haciendo a muchas familias a través de los altos precios de los recibos de luz de los hogares de los huastecos».

Por Roberto Meza

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán