SLP

Chapulhuacanito determina suspender el tianguis comercial

Las autoridades del lugar afirman estar implementando medidas preventivas contra el Coronavirus

Marcos Sánchez Francisco

Al igual que en la zona rural, en la delegación de Chapulhuacanito tomaron la iniciativa de establecer acciones encaminadas a protegerse de la pandemia por el COVID-19, reconociendo que el sacrificio es por el bien de todos.

Al respecto, el delegado Amaury Zuviri, informó que basada en las indicaciones que han externado de manera insistente las autoridades de salud del gobierno federal y estatal, además de ser reforzado por el ayuntamiento municipal, han insistido a través de perifoneo a la población de hacer conciencia y quedarse en casa como una manera eficiente de evitar el movimiento del virus.

Explicó que en coordinación con el centro de salud, se estableció el compromiso de monitorear el arribo de los paisanos que por cuestiones de falta de oportunidades tuvieron que emigrar a varias partes del país y que ahora están retornando a sus lugares de origen, por lo que el personal médico se encargará de recabar los datos generales de las personas e invitarlos al aislamiento social para descartar sean portadores del virus.

Destacó que en el plano religioso, la iglesia católica ha hecho lo suyo como el haber efectuado la celebración eucarística del Domingo de Ramos con pocos feligreses y de manera virtual.

Un punto importante que se determinó es suspender temporalmente el tianguis comercial que se realiza los miércoles hasta en tanto se levante la contingencia, ya que la aglomeración de personas genera riesgo de contagios.

“Estamos haciendo lo más posible para protegernos y afrontar la contingencia con la mayor responsabilidad posible, tal como nos lo ha pedido también nuestro presidente municipal Toño Acosta”, finalizó.

Categorias
SLPTamazunchale
advertisment