Huasteca Sur

Choferes de transporte público los más expuestos al COVID-19: SCT

  • En las oficinas de Tamazunchale solo se estará brindando la atención en trámites de licencias de conducir.

Xilitla, S.L.P.- El Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Zona Huasteca Sur, Juan Silvestre Rivera Pérez, sostuvo una reunión con los representantes de las diferentes rutas de transporte público de Xilitla para hacerles saber que es urgente que se apliquen las medidas preventivas para contrarrestar el Coronavirus.

“Los choferes deben desinfectar asientos, tableros y tubos con agua y cloro después de dar un servicio y aplicar el gel antibactrial a cada uno de los pasajeros y a no saturar de personas las unidades”, informó el delegado de la SCT-ZHS.

En la reunión les fueron entregadas dos calcomanías: una con mensajes preventivos dirigidos al operador y otro al usuario, en los que se especifica cuáles son las medidas preventivas que se deberán aplicar, indicación que deberán acatar al pie de la letra, ya que estarán siendo supervisadas por personal de la SCT y a quienes no estén cumpliendo les será retenida la unidad de transporte y enviada al corralón.

El Delegado de la SCT-ZHS, Juan Silvestre Rivera Pérez, dijo que de lo que se trata es de concientizar a los choferes del transporte público, ya que ellos son quienes sufren el mayor riesgo por estar en contacto constante con la gente.

Advirtió que es importante que los operadores del transporte público y los usuarios del servicio tomen en cuenta las recomendaciones que se están emitiendo en torno al Coronavirus, ya que se está frente a una situación delicada.

Estas acciones, anunció Rivera Pérez, se están llevando a cabo en cada uno de los municipios que corresponden a la Delegación y el objetivo principal es la concientización respecto al COVID-19 hacia los choferes del transporte público.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment