Atlapexco

Choferes se enfrentan a la apatía de la gente

Persisten personas que no usan el cubrebocas y es el pan de cada día para los choferes, quienes tienen que trabajar para ganarse el sustento.

Atlapexco, Hgo.-Taxistas y transportistas se enfrentan diariamente a la inconciencia de la ciudadanía, quienes quieren abordar las unidades pero sin respetar el uso obligatorio del cubrebocas.

A muchos ruleteros se les ha hecho difícil esta situación, ya que aseguran que a diario tienen que negar el servicio a las personas, debido a que no quieren cumplir con las medidas de salud establecidas.

Algunos de los conductores que desearon permanecer en el anonimato, dieron a conocer que la medida tomada por parte del Transporte Público está bien, sin embargo, aún se constata que algunos usuarios no acatan las disposiciones e inclusive se molestan, pues parte de la sociedad se resiste a creer que el virus.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar a las autoridades de transporte para regular esto, nos recomendaron el cubrebocas obligatorio, si una persona no lo trae, no sube a la unidad; nos comentaron los oficiales que no hay problema para nosotros” dijo.

A pesar de esta disposición, dijeron los choferes que se constata la apatía ciudadana, ya que se ha observado a personas que no lo usan y se niegan a acatar las disposiciones de salud.

Y es que entre el gremio de trabajadores, existe aproximadamente un 60% que rebasan los 50 años de edad, además de que algunos padecen de ciertos problemas de salud, por lo que piden a la población que respete las disposiciones, ya que si se cuidan ellos, se cuidan todos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA