Atlapexco

Cibercafés: Sin control de menores de edad

Mientras no haya un reglamento que impida, los menores acceden a todo tipo de computadoras en los ciber.

Atlapexco, Hgo.-Tan necesario e imprescindible se ha vuelto el internet como tan necesarios son los locales conocidos como Cibercafés, debido a la falta de ingresos para que alguna familia de escasos ingresos económicos pueda contar con una computadora, línea telefónica y servicio de internet.

En estos lugares menores  y grandes acuden para utilizar una computadora conectada para poder realizar un trabajo o alguna tarea escolar o de investigación.

Pero el uso de esta red va más allá de un trabajo o alguna tarea escolar, esto a decir de Leopoldo Ortega Arriaga, quien dio a conocer que en su local  acuden tanto niños, jóvenes y adultos para rentar y hacer uso de una computadora.

Rentas que van desde una hasta tres o cuatro horas de utilizar el internet, el cual los beneficios económicos van muy a la par del consumo del propio internet y luz, siendo regular la ganancia por los servicios prestados.

Agregó que quienes también acuden a su negocio son proveedores, agentes de ventas y maestros, quienes también hacen uso del internet pero con un fin distinto al de los jóvenes y los infantes, esto debido a que hacen captura de ventas o pedidos y en el caso de los maestros la captura de trabajos, calificaciones, avances programáticos y llenados de formularios que les requieren en sus respectivos trabajos.

Mientras que los menores a pesar de tener letreros de prohibición, no se pueden tener un control estricto porque en este caso les restaría contraproducente y sobre todo admite que mientras no exista una ley que prohíba, los menores acuden sin ningún impedimento.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA