HIDALGO

Cibercafés, única opción de jóvenes que cursan estudios en línea

  • Apezar de que el municipio cuenta con red de telefonía celular, el gasto del uso de internet es más costoso que en los cibercafés, por eso prefieren rentar un equipo y continuar sus clases en línea.

Jaltocán, Hgo.- Desde hace ocho meses, que inició la pandemia, y que las clases presenciales fueran suspendidas, los jóvenes de éste municipio, tienen como única opción los cibercafés.

Apezar de que el municipio cuenta con red de telefonía celular, el gasto del uso de internet es más costoso que en los cibercafés, por eso prefieren rentar un equipo y continuar sus clases en línea.

En Jaltocán son pocas las familias que  cuentan con el servicio privado de Internet, motivo por el cuál, padres de familia acuden a dichos espacios para hacer todo tipo de trabajo escolar.

Cabe destacar que existe en el centro del municipio una red abierta de internet, que puso en marcha la administración saliente, con el lema «WiFi Gratis» la cuál fue criticada por no contar con el servicio disponible, siendo éste de gran utilidad y ahorro en los bolsillos de las familias jaltocanenses.

Por Lucero Herberth

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán