Axtla

Cientos de fieles vivieron la pasión y muerte de Cristo

  • “No estamos celebrando la muerte de Jesús, estamos acompañándolo en su pasión”: párroco.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Cobijados por los intensos rayos del sol pero motivados por el amor y la fe, cientos de familias católicas vivieron la pasión y muerte de Cristo durante el Viacrucis Viviente.

El tradicional Viacrucis se desarrolló el pasado Viernes Santo, cuando el grupo de actores conformado por jóvenes escenificaron la pasión y muerte de Cristo, cuyo recorrido fue de aproximadamente dos kilómetros, evento al cual asistieron gran cantidad de feligreses cargados de mucha fe y devoción.

El punto de partida fue el atrio de la Iglesia Santa Catarina de Alejandría, en donde a lo largo de 2 kilómetros la feligresía católica conmemoró el paso de Jesús por las 14 estaciones, desde que fue condenado a muerte hasta ser colocado en el sepulcro, recorriendo las calles Hidalgo y Juárez para llegar a la glorieta ubicada en la salida al municipio de Coxcatlán, para posteriormente allí retornar nuevamente por la calle Hidalgo, arribando finalmente, al atrio de la Parroquia, lugar donde otra cantidad de feligreses ya esperaban la llegada del contingente del Viacrucis Viviente.

Cargando una pesada cruz de madera fue Edgar Israel Martínez Sánchez, en tanto el Párroco de la iglesia, Vicente Narváez Badillo, mencionó que son momentos muy importantes que vive Axtla y la iglesia “y no estamos celebrando la muerte de Jesús, estamos acompañándolo en su pasión porque si celebráramos seria como alegrarnos por su muerte y como decía el Papa Francisco, tenemos que acompañarlo”.

“Se trata de acompañarlo con nuestras actitudes, con nuestra vida, con esperanza y que tienes que llevarnos por necesidad al acontecimiento que es el paso de la muerte a la vida (la paz)”, indicó el párroco.

Lo anterior, dijo, no es una obra propiamente para el turismo, sino un acto de fe en el que participaron aproximadamente 50 jóvenes de la cabecera municipal y otros de comunidades.

A las 6:00 de la tarde en punto, se llevaron a cabo los Santos Oficios, Liturgia de la Palabra (Lectura de la pasión de Cristo y oración universal), adoración de la cruz y distribución de la sagrada comunión; a las 7:00 de la noche, se realizó el Rosario del Pésame a la Virgen de los Dolores y finalmente la procesión del silencio, misma que salió del Atrio de la Parroquia y que transitó por las calles Hidalgo, Juárez, Morelos e Hidalgo, para llegar nuevamente al templo católico de esta cabecera.

Categorias
AxtlaHuasteca Sur

Relacionados