HIDALGO

Cientos de litros de agua desperdiciados en enorme fuga

 

 

El pasado sábado hubo rompimiento de tuberías en algunas zonas, esto debido a la fuerza del agua ante la falta de regulación de las bombas.

 

 

Jaltocán, Hgo.- La falta de interés por parte de las autoridades en la reparación de fugas  ha provocado el desperdicio de cientos de litros de agua en tres días que lleva el rompimiento de una tubería en el barrio Tlalnepantla.

Después de meses de sufrir la escasez de agua en el municipio, el pasado sábado hubo rompimiento de tuberías en algunas zonas, esto debido a la fuerza del agua ante la falta de regulación de las bombas lo cual provocó la pérdida de cientos de litros de agua que quedaron tirados en las calles.

La falta de capacidad por parte del personal del Ayuntamiento que opera las bombas de agua en las diferentes zonas donde se ubican los depósitos a pesar de las capacitaciones que fueron realizadas desde el inicio de la presente administración, han provocado nuevamente problemas en el abastecimiento esto debido a que las válvulas no son bien reguladas y terminan rompiendo la tubería.

Lo anterior fue dado a conocer por vecinos del barrio Tlalnepantla, quienes explicaron que desde el pasado sábado se rompió una línea de agua que abastece a dicha localidad por lo que personal del Ayuntamiento solamente se ha encargado de ir a tomar fotos de los daños, pero que se han negado a realizar las reparaciones, argumentando que son líneas particulares, aunque el daño se encuentra en la calle.

Debido a dicha situación dijeron que diariamente se están desperdiciando cientos de litros de agua, lo cual ha dado tristeza debido las carencias que han sufrido decenas de familias ante la falta de agua por varios meses de sequía.

Sumario: Válvulas mal reguladas se encuentran provocando el rompimiento de tuberías.La fuga del barrio Tlalnepantla recorre tres calles debido a la gran cantidad de agua que se riega ante el rompimiento de las mangueras del sistema de agua.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán