SLP

Cierra convocatoria para candidatos independientes

Este miércoles se cerró la convocatoria para el registro para candidatos independientes, quedando abiertas aun para senadores y diputados federales.

Lo anterior lo dio a conocer Nancy Tinoco Montes, vocal del distrito 07 de la junta ejecutiva de Instituto Nacional Electoral, quien señaló que a partir del 9 de septiembre se abrió la convocatoria para el registro para candidatos independientes para presidentes de la república, senadores y diputados federales.

Teniendo como requisito para el candidato de la república, reunir el apoyo del 1% de la lista nominal electorales, mientras que para los senadores el 2% de la lista de electores de estado de San Luis Potosí, y para licitaciones federales, debe de reunir el 50% de la lista nominal de electores de la secciones electorales del distrito, de las 286 secciones.

Además deberán de presentar una manifestación de intención, conformar una asociación civil y la reunión de firmas de apoyos de la ciudadanía de acuerdo a la elección a la que pretende postularse.

El cierre a nivel nacional para diputados federales es este miércoles 4 de octubre, para senadores el próximo 9 de octubre, mientras para presidentes de la republica el 18 de octubre para presentar su manifestación de intención.

 

 

Categorias
SLPTamazunchale