Atlapexco

Circulan en redes sociales falsos remedios contra Covid

Angélica Bautista Martínez invita a no auto medicarse ante la pandemia del coronavirus

Atlapexco, Hgo.-Ante los casos que ya se presentaron en esta región de la huasteca sobre personas que pudiesen padecer coronavirus, se han intensificado medidas sanitarias, pero también ha aumentado en redes sociales la difusión de supuestos remedios falsos o plantas y frutos que sirven como tratamiento de esta pandemia.

Mientras los municipios optaron por aislarse, cerrar sus entradas y custodiar que no ingresen extraños a sus territorios, algunas noticias falsas circulan y pudiesen mal informar a la población sobre este tema.

Angélica Bautista Martínez integrante del comité de salud, aseguró que se ha visto en redes sociales una campaña de desinformación sobre productos orgánicos como el limón, zacate limón, aguacate, entre otros que son más alcalinos que el virus Covid 19, por lo que consumirlos podría ayudar a inmunizarse contra la enfermedad, sin embargo, desmintió esta versión, pues si bien los productos orgánicos ayudan a reforzar el sistema inmunológico, no son garantía de detener la enfermedad.

Señaló que la contingencia sanitaria es seria, por lo que hay que acatar las medidas preventivas y de sanidad impuestas por las autoridades, aunque en caso de que alguien presente síntomas de la misma, lo primero sería comunicarse a los teléfonos brindados por la Secretaría de Salud para recibir la orientación necesaria o en su defecto acudir a las unidades de salud para realizarse una prueba.

Dijo que las versiones van desde el presunto efecto del agua tibia para “lavar” el virus de la garganta hasta la supuesta propiedad antiviral de algunos frutos, incluso se recomendaba consumir cloruro de magnesio, jengibre, limón y otros productos para evitar contraer el Covid-19.

Tras desmentir el hecho, insistió en que no hay noticias de ningún alimento que vaya contra el coronavirus, descartando que exista insumo alguno para combatir la consecuente enfermedad, por lo que recomendó hacer caso únicamente de las fuentes oficiales.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA