HIDALGO

Citarán a comparecer a ex presidente

Denuncia que especifica las observaciones a la cuenta pública 2015 contra Felipe Juárez Ramírez.

La ASF formuló  la denuncia OAESII/2955/2019 por observaciones a la cuenta pública del 2015.

Huautla, Hgo.- La Auditoría Superior de la Federación formuló denuncia contra Felipe Juárez Ramírez, ex presidente municipal en el periodo 2012-2016, por el pliego de observaciones a la cuenta pública 2015.

La ASF a cargo del Licenciado David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación, notificó a los tres niveles de gobierno, la orden de investigación OAESII/2955/2019, firmada por el auditor especial de Seguimiento, Informes e Investigación Maestro Isaac Rojkind Orleansky,  donde testifica el artículo 16 BIS, del  reglamento interior de la Auditoría Superior de la Federación, con motivo de  revisión y fiscalización superior de las cuentas públicas 2011-2018.

Sobre el particular, la dependencia federal anexó el informe de trámite de las acciones derivadas  de la fiscalización superior de las cuentas públicas 2011-2018, que contiene la información registrada por las unidades administrativas competentes de la Auditoría Superior de la Federación, en el sistema de control de seguimiento de auditorías al 31 de Julio del 2019.

El oficio lleva copia al Dr. Armando Roldan Pimentel, auditor superior del Estado de Hidalgo, al Gobernador del Estado Omar Fayad Meneses,  al Licenciado Sergio Jesús González Falcón, contralor municipal de Huautla y al Licenciado David Rogelio Colmenares Páramo, auditor superior de la Federación.

Se conoció, el faltante de recursos es relacionado a obras que corresponden al ejercicio 2015 que fue etiquetado por el gobierno federal y de lo cual hoy aparece con observaciones, que debieron ser solventadas en la administración municipal 2012-2016 que encabezó Felipe Juárez Ramírez.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla