HIDALGO

Cítricos dañados por los fuertes calores

El calor mantuvo la naranja afectada en su desarrollo.

Huautla, Hgo.-La temporada de cítricos considerada la segunda etapa de producción que se da en Mayo y Junio,  ya que el resto es en Octubre y Noviembre muestra un panorama desolador.

Trabajadores del campo lamentan que en algunas huertas el fruto se podría quedar en los árboles, derivado a que su tamaño y al estar secas o quemadas no son aceptadas en el comercio.

Albino Cruz Hernández vecino de Coatempa dijo que algunas parcelas están cubiertas de naranja, pero debido a los calores, algunos presentan daños donde los productores tienen que buscar que esto tenga salida, sobre todo escoger las que aún puedan ser comercializadas.

Dijo que desafortunadamente este panorama no pinta igual para todos, dado que algunos al ver que su fruta no es aceptada en el comercio debido al tamaño o se encuentra seca prefieren dejar todo tipo de naranja en las huertas siendo pérdidas económicas, sobre todo porque igual el HLB mantuvo afectado los huertos en este año.

Si bien es cierto las condiciones climatológicas no es benefactor para el campo, los árboles no dieron el fruto esperado por los citricultores, motivo por el cual abandonan las huertas dejando caer las naranjas al no ver ganancias con la temporada de la cosecha.

Por Zunoticia / Redacción

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla