Axtla

Citricultores preocupados por presencia de plaga

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Productores de cítricos manifestaron su preocupación porque dijeron tener conocimiento de que existe más de dos casos positivos de Huang Long Ben (HLB) lo que podría extenderse a otras zonas del municipio y afectar a una gran cantidad de parcelas.

Jalpilla, Las Cuevas, Picholco, La Ceiba Tenexcalco son los que se consideran de mayor riesgo.

Los naranjeros, preocupados, señalaron que los casos positivos fueron detectados al sureste del municipio y consideraron que el tema en cuestión está siendo tratado con reservas por las autoridades de sanidad vegetal: “deberían ayudarnos con una información completa del problema y opciones de solución y prevención para quienes aún no tenemos la plaga en los huertos”, consideró Carmelo Gómez.

Añadió que los citricultores están preocupados porque el HLB es una de las enfermedades más agresivas para las plantas de naranja: “las acaba de raíz, por eso es importante que nos ayuden a frenarla”, dijo el productor.

Recordó que el HLB ya acabó con varias hectáreas de naranjales en la Zona Media y a principios de este año se había anunciado su presencia en municipios de la Huasteca Norte.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP