Huasteca Sur

Citricultores tampacanenses serán incluidos dentro de seguro catastrófico

Tampacán, SLP.- Ante las afectaciones dejadas por la sequía que se presentó durante este año, productores de cítricos del municipio se acercaron al gobernador para solicitar ser incluidos dentro del seguro catastrófico, a lo que el gobernador señaló que sí serán incluidos ya que aun no concluye el padrón puesto que también falta el municipio de Tamazunchale.

Lo anterior se presentó dentro de la gira realizada por el gobernador en la comunidad de Miraflores en donde las autoridades agradecieron el apoyo con la obra de drenaje, pero además aprovecharon para mencionar el tema de la afectación causada por la sequía a los cultivos de naranja de esta localidad.

Señalaron que aun cuando el tipo de naranja que se produce se cosecha hasta el mes de febrero, se puede observar que fue muy escasa la floración de las plantas lo que se traduce en poca cantidad de producción, además que el fruto no alcanzará a desarrollarse por la falta de lluvia lo que representa una pérdida económica importante.

Al respecto Juan Manuel Carreras giró instrucciones a los funcionarios responsables del padrón catastrófico para que se incluyera a la comunidad de Miraflores, señalando que es una situación que ha golpeado duramente a todos los sectores productivos importantes de la región como son los cañeros en la huasteca norte, lo mismo que los ganaderos y en la huasteca sur a los citricultores.

Reveló que aun no se ha concluido el padrón ya que falta incluir al municipio de Tamazunchale en donde también se están haciendo las revisiones de los cultivos para determinar la cantidad de daños que existen.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán
advertisment