Huasteca Sur

Ciudadanos desafían al virus COVID-19

  • El día de comercio la ciudadanía salió a realizar sus compras sin adoptar ninguna medida de prevención.

Tampacán, S.L.P.- Durante la mañana del martes, día de comercio en el municipio de Tampacán, a pesar de los señalamientos que el gobierno municipal y el Sector Salud han realizado durante varios días, la ciudadanía reta al virus COVID-19 al salir de sus casas y no adoptar las medidas que se han recomendado para prevenir contagios.

En un recorrido por las calles del municipio y en especial por las calles donde el comercio ambulante se situó en el día de plaza, fue posible observar como la ciudadanía salió de sus hogares a realizar sus compras para esta semana, sin adoptar ninguna medida de prevención para evitar el contagio del virus COVID-19.

Al entrevistar a la señora Lourdes, de la localidad de El Refugio, señaló que claramente se nota como la ciudadanía reta las disposiciones que el gobierno municipal y el Sector Salud han dado a conocer para no contraer esta enfermedad.

Señaló que hay muchas familias que andan de compras exponiendo a niños y adultos mayores, además de que en muchos de los establecimientos están permitiendo la aglomeración de personas, lugares idóneos para el contagio masivo del virus.

Mencionó el ama de casa que nadie usa mínimo un cubre bocas o utiliza el gel antibacterial o al menos adoptar la medida de la sana distancia, por lo que señala que está preocupada pues el riesgo de un contagio aumenta con la llegada de personas que se encontraban trabajando en el extranjero o en otros estados del país.

Categorias
Huasteca SurSLPTampacán
advertisment