HIDALGO

Ciudadanos piden a comerciantes no vender a quien no siga las reglas

Ciudadanos se encuentran molestos, ya que los comerciantes permiten que ingresen al mercado personas que no siguen las medidas, además algunos comercios tampoco las acatan.
  • Recomiendan también que se ocupe la avenida principal para que los puestos se distribuyan con más distancia a fin de evitar aglomeraciones.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Pese a que se han instalado cartelones en los accesos al mercado municipal, muchos ciudadanos continúan sin hacer caso a las recomendaciones dictadas por las autoridades pero ahora son los mismos pobladores, quienes piden a los comerciantes que no permitan la venta a personas que no porten el cubrebocas.

De acuerdo a la queja de los mismos ciudadanos como Rosa Solís, es necesario que se hagan respetar las medidas para poder realizar las compras, “Es importante que de una buena vez dejemos de ser indisciplinados, en la entrada del tianguis hay un filtro y mucha gente hace caso omiso de la recomendación de usar cubrebocas. No respetan al policía que se encuentra vigilando el filtro, debemos empezar nosotros como ciudadanos a cuidarnos”.

En este sentido, piden a los comerciantes que hagan caso a las medidas, pues se ha notado que son muchos quienes se niegan a seguir los protocolos de sanidad, -“Como propuesta para el mercado, sería bueno que se ocupara la avenida principal y los puestos con más distancia para evitar que la gente esté muy cerca; eso se debió hacer en un principio pero ya pasaron meses y siguen igual, los enfermos continúan en aumento”.

Cabe señalar, que en los últimos días se ha notado la ausencia de los oficiales que se encontraban vigilando el acceso al mercado municipal, eso ha provocado que la población siga sin acatar las recomendaciones de las instancias de salud.

Por Redacción/Ángel Silverio.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán