Huasteca Sur

Ciudadanos piden intervención de la SSA por la proliferación de mosquitos

 

Matlapa S.L.P.- A causa de las pasadas lluvias se registró la proliferación del mosquito del dengue en varias comunidades del municipio, varios vecinos denuncian la existencia de este mosquito portador de esta terrible enfermedad, por lo que piden intervenga la Secretaria de Salud para poder eliminarlos.

Ante un recorrido por el Fraccionamiento “El Sol” del municipio de Matlapa, se platicó con varios habitantes del lugar, donde recalcaron que a causa de la misma ignorancia de la gente se ha propagado más el mosquito, Alfredo uno de los habitantes del lugar dijo “en los estanques con agua se pueden ver a simple vista los huevecillos que dejan estos zancudos”.

Afirmando que es necesario que se fumigue de manera eficaz, ya que de cada huevecillo nacen aproximadamente 1000 larvas lo que representa un alto grado de existencia del mosquito.

Además refirió, “este mosquito también se encuentra en los arroyos, esto causado en ocasiones por la ignorancia de la gente, porque deja tanto llantas o botellas con agua en donde se reproduce rápidamente el mosquito, por eso también debemos de evitar estas situaciones, y revisando diariamente nuestras casas y no voltear todos los recipientes que puedan almacenar agua”.

Por estas razones finalizo “es por eso que la ciudadanía en general pide que intervenga la secretaria de salud, para disminuir o contrarrestar el zancudo”.

Ciudadanía pide ayuda de la secretaria de salud para eliminar el mosquito del dengue.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP