Axtla

Ciudadanos relajan medias contra el COVID- 19 al no usar el cubrebocas en la zona de comercio

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Para los comerciantes del Mercado Municipal y San Carlos que pagan 600 pesos diarios al personal que vigila los filtros de accesos tanto a las áreas de comercio los días miércoles, domingos y durante la semana, les continúa siendo difícil que toda la población cumpla con el uso del cubrebocas.

También se pudo observar a vendedores que no están cumpliendo con la mediada, lo que indica que aún existe la renuncia de algunas personas para hacer uso de las recomendaciones para disminuir los riesgos.

Lo anterior se pudo observar el pasado miércoles de comercio, en donde se detectó a personas que ingresaban a la zona de comercio sin hacer uso de una de las principales medidas preventivas que establecen las autoridades sanitarias para disminuir los riesgos de posibles contagios, ya que en dichos espacios existe la aglomeración de familias que acuden a realizar sus compras.

Personal que permanece en los filtros manifestó su inquietud, ya que por más que se les dice a los ciudadanos sobre la importancia del uso del cubrebocas, estos hacen caso omiso a la indicación.

La instalación de los filtros sanitarios continúa realizándose durante los días de tianguis, además de los días de la semana en que son instalados los vendedores de los productos del campo a los costados del mercado municipal.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP