Axtla

Clausuran taller de bordados del ICAT

Axtla de Terrazas, S.L.P.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT), llevó a cabo la clausura del curso denominado “Bordado de camino de mesa”, en el que se contó con la participación de poco más de una docena de personas, en su mayoría mujeres, mismas que ahora ya cuentan con herramientas en conocimiento de este oficio para elaborar piezas y llevar a cabo su comercialización, indicó  Gastón Cruz, responsable del Instituto de Capacitación para el Trabajo.

El taller de “Bordado de camino de mesa” estuvo impartido por Diana García Maldonado, en el Fraccionamiento Lomas de Axtla, al noreste de la ciudad.

En la clausura las alumnas del taller llevaron a cabo una exposición de los trabajos que elaboraron durante la capacitación y se pudieron observar varias piezas que lucían como una auténtica obra de arte, elaboradas a mano.

El responsable del ICAT dio a conocer que son más de una docena de mujeres que ya aprendieron a elaborar bordados con motivos tének en manteles, bolsas, llaveros y pie de mesa, con lo cual podrán ingresar a la vida productiva y obtener ingresos y de paso mejorar su economía en cada uno de sus hogares para una mejor calidad de vida de sus familias.

Categorias
AxtlaSLP