Huasteca Sur

Clínica IMSS exhorta a derechohabientes a prevenir golpes de calor  

 

Tanlajás, S.L.P.- Personal de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta cabecera municipal exhortó a la población a prevenir los golpes de calor, que suelen ser frecuentes sobre todo en niños y adultos mayores.

Al menos un caso por golpe de calor o deshidratación por semana llegan a atender en la Unidad Médica Familiar 30, durante los meses de más calor (abril – agosto) en personas menores de cinco años de edad y mayores de 50 años.

Sin embargo, la trabajadora social, apuntó que en los últimos tres años, ha aumentado la atención en adultos jóvenes, es decir, entre los 24 y 35 años de edad, lo que atribuyó a la falta de costumbre por tomar agua natural, ya que las nuevas generaciones crecen acostumbrados a las bebidas azucaradas, que causan efectos contrarios, y acelera la deshidratación.

En el caso de los golpes de calor, la recomendación para prevenirlos fue, evitar exponerse por largos periodos a los rayos directos del sol, mantener los hogares ventilados, usar ropa de telas ligeras y colores claros, mantenerse hidratado, así como incluir en su alimentación diaria verduras y frutas de la temporada.

Al menos un caso por golpe de calor o deshidratación por semana llegan a atender en la Unidad Médica Familiar 30 del IMSS.

Categorias
Huasteca SurSLPTanlajás