HIDALGO

Cloran el agua para evitar enfermedades

En la mayoría de las localidades, la población se opone a que se clore el agua, afirma personal de Salud.
Existen comunidades que no aceptan el cloro en sus pozos artesianos.

Huautla, Hgo.-Personal de la Secretaría de Salud en coordinación con el ayuntamiento, se encuentra clorando el agua de donde se obtiene para el consumo humano, con el fin de evitar la aparición de las bacterias como E Coli, Salmonela y Pseudomona que puedan afectar a la población y provocar enfermedades.

Debido a que es indispensable su cloración para que las propiedades que contienen actúen de manera eficaz, ha sido necesario que este tipo de aplicaciones comiencen desde muy temprana hora, todos los días.

Así indicó Andrés Guillen Jiménez, encargado de este tipo de trabajos, quien  mencionó que en la mayoría de las localidades, la población se opone a que se clore el agua, pues afirman que tiene un sabor desagradable, ya que según ellos la ocupan para preparar sus alimentos y bebidas, mientras que hierven el  agua para tomar.

Ahí el funcionario dejó en claro, que no se afecta la ropa, pues es un cloro especial, por lo que la plática a la cual se convocó el pasado fin de semana, fue para enseñarles cómo se utiliza.

“No asistieron todos pero ya quedamos en agendar una nueva reunión para hacerles conciencia sobre el tema”, dijo.

Agregó que el pasado mes de febrero se lavaron algunos tanques de comunidades, con una malla de protección en la retoma, hoy este tipo de actividades continuará en otras poblaciones.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla