SLP

CNDH tiene caso de maestra acusada de discriminación

  • Desde el pasado 16 de mayo fue recibido el escrito de inconformidad de la mamá de una menor

Armando Martínez Ordóñez

El caso de una maestra de preescolar indígena que fuera acusada públicamente de discriminación, ya esta ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos con sede en este municipio, con la intención de los que se dicen afectados, de que resuelvan esta problemática.

El 16 de mayo le fue recibido un documento en poder de este medio, a la que dijo ser la mamá de la menor que fuera discriminada, en las oficinas de la CNDH ubicadas en el Barrio San Rafael.

Como se informó, una maestra de preescolar presuntamente no cumple con su labor en una comunidad de este municipio, pues está acusada públicamente de discriminar a una menor de edad a la cual únicamente le da hojas en blanco para que “trabaje” pero ninguna atención le pone, y ahora el director del plantel quería dar de baja a la niña.

Como Hipolita fue identificada la maestra de la escuela preescolar indígena ubicada en la comunidad de Cojolapa perteneciente a este municipio, destacó la que se dice afectada, de nombre Valeriana Hernández Zuviri.

Este viernes no hubo actividades en las oficinas de la CNDH pero se buscó a familiares de la que se dice afectada al igual que a ella, y corroboraron que el 16 de mayo entregaron el escrito, del que Zunoticia tiene una copia, y les fue recibido, inclusive les mencionaron que ya estaban tomando cartas en el asunto.

El documento también lo entregaron en las oficinas de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Sur (URSEHS), aunque consideraron que ahí lo tomaron muy a la ligera.

Tras haber hecho entrega de esta documentación, la madre al igual que sus familiares, esperan que haya una respuesta favorable para ellos, sobre todo que se investigue el caso, que haya atención educativa para la menor de edad, y que la profesora sea investigada y en caso de requerir que la cambien de institución, que así sea.

En el documento relata que la menor ha sufrido de discriminación porque no la toman en cuenta para actividades como los honores a la bandera, no le atienden como es debido al encargarles actividades, entre otras acciones.

Recalcó que al no tener una respuesta del DIF tampoco, fue por lo que se decidió a acudir a la CNDH para que desde ahí se actué y si hay que sancionar a quien corresponda, que se haga, para evitar que continúen dándose estos abusos hacia las personas con discapacidad.

Categorias
SLPTamazunchale