HIDALGO

COBAEH gestiona apoyos del DIF para alumnas de escasos recursos

El director del COBAEH, plantel Jaltocán, Omar Vargas Escobar acudió ante el DIF municipal para realizar la gestión de ayudas para alumnos. La institución cuenta con alumnos de extrema pobreza, por ello directivos realizan la gestión a fin de que puedan seguir estudiando.

Jaltocán, Hgo.- Con el objetivo de beneficiar a alumnos de escasos recursos y esto les permita continuar sus estudios, directivos del Colegio de Bachilleres del municipio realizan la gestión de ayuda ante el ayuntamiento.

Una de las razones por las cuales algunos abandonan sus estudios es la falta de recursos económicos para solventar los gastos que tienen que realizar diariamente para acudir a sus escuelas, por ello el COBAEH plantel Jaltocán, al contar con alumnos de extrema pobreza lleva a cabo la gestión de ayuda ante el DIF municipal.

Esta semana el director del COBAEH plantel Jaltocán, Omar Vargas Escobar acudió al DIF municipal en donde presentó una solicitud para beneficio de alumnos de esta institución, como parte de los programas que maneja la escuela para lograr mantener la matricula estudiantil y que los jovenes puedan concluir sus estudios de nivel medio superior.

Vargas Escobar dio a conocer, que espera una respuesta favorable a la gestión, así como el apoyo para diversas actividades preventivas y de orientación como pláticas o conferencias contra las adicciones, superación personal, prevención del delito, entre otras, con personal especializado; recalcó que el trabajo coordinado con el gobierno municipal sigue realizándose a fin de lograr mayores beneficios y mejoras para el COBAEH.

Por Rosa Ocejo Ángeles.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán