HIDALGO

Cocina quedó reducida a cenizas al incendiarse

SAMSUNG CAMERA PICTURES

 

Dejaron unas “brasas” en el fogón y por el fuerte viento se avivaron y de ahí ocurrió el incendio que dejó sólo daños materiales

 

 

Huautla, Hgo. Una cocina rustica propiedad de una vecina de la comunidad de Vicente Guerrero quedó reducida a cenizas a consecuencia de un incendio.
De acuerdo a información que proporcionó la dirección de Seguridad Pública mediante un boletín informativo, precisaron que el incidente se registró el día de ayer aproximadamente a las 2:00 horas.
Así mismo destacaron que fueron autoridades del lugar quienes solicitaron el apoyo de los uniformados para extinguir el fuego, mismo que acabó por consumir la cocina pese al esfuerzo de los mismos vecinos que participaron en las labores
Cabe mencionar que el incendio dejó sólo daños materiales, sin embargo ocasionó que la propietaria, que fue identificada con el nombre de Maricela “N” entrara en una crisis nerviosa por lo que fue llevada al centro de salud para su valoración médica.
Por otro lado, se supo que el origen del incendio se produjo por unas «brasas» que habían dejado y por el fuerte viento que se dejó sentir el pasado lunes por la noche hizo que el fuego se reavivara y de ahí la consecuencia final.
Los policías municipales hicieron la recomendación a toda la población a evitar los fogones encendidos ya que estos pueden ocasionar un incendio, así mismo el dejar veladoras prendidas ya que el calor que generan es más susceptible a que ocurra una situación similar.

 

VENTARRONES NO DEJARON MAYORES DAÑOS

 

En ese mismo tema, el subdirector de Seguridad Pública manifestó que el lunes por la noche se presentó una ráfaga de aire que provocó el pánico entre la sociedad, sin embargo, no dejó daños materiales como en ocasiones pasadas.

Manifestó que realizaron algunos recorridos a fin de supervisar algunas comunidades, pero todo transcurrió en calma sin mayores afectaciones.

Dio a conocer que ante la presencia de este fenómeno que se tornan más notorios ante la altura, en la que se encuentra la cabecera municipal, el feje policiaco pidió a toda la población tomar las medidas de precaución para que no salgan lastimadas.

Finalmente y de acuerdo al servicio meteorológico, donde se prevé cambios en el clima durante los siguientes días, dijeron estar al pendiente para actuar en caso de ser necesario.

 

 

Sólo daños materiales ocasionó un incendio en una cocina en la comunidad de Vicente Guerrero.

 

 

 

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla