Huasteca Sur

Coepris entregó tarjetones a 30 vendedores de comida

Xilitla, S.L.P.- La Secretaría de Salud a través de Coepris hizo entrega de poco más de 30 tarjetones a comerciantes con venta de alimentos lo cual los acredita como participantes de los cursos de buen manejo y prácticas de higiene.

Al respecto, Lluvia Aurora Vázquez Navarro, responsable de área Contra Riesgos Sanitarios en la Huasteca Sur, quien estuvo de visita en el Pueblo Mágico dio a conocer que   fue para hacer entrega a los vendedores de comida que se capacitaron de un tarjetón de salud en cual acredita que ellos ya cumplieron con los requisitos “que están sanos y capacitados sobre las prácticas de higiene en base a las norma 251”, indicó.

Fueron un total de 154 comerciantes quienes participaron en los talleres y en estos momentos -dijo- se trabaja en la entrega de los documentos a cada uno de los comerciantes que ya cumplieron con lo dispuesto por parte de la Secretaría de Salud respecto a las prácticas de higiene en manejo de comida que está siendo ofertada al público en general.

Las recomendaciones a quienes consumen alimentos en la calle son que vean que los vendedores cuenten con la indumentaria adecuada, que se laven las manos, y cuenten en donde hacerlo para que el comensal también lo haga, que los alimentos se encuentren en temperaturas adecuadas si es que son fríos.

Que los recipientes donde tengan comida estén tapados y si consumen frutas y verduras que ambas se encuentren desinfectadas.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla