Huasteca Sur

COEPRIS realiza campaña de concientización en los 58 Municipios

  • En los municipios en los que se hace una mayor intervención es donde se tiene un registro de mayor índice de casos de Covid-19.

XILITLA, S.L.P.– El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios a  través de las Jurisdicciones, en cada uno de los municipios lleva a cabo una campaña de concientización  a la población respecto a la importancia de no bajar la guardia  en la aplicación de las medidas preventivas en contra del Coronavirus.  

El cubrebocas es parte de la vestimenta, el lavado de manos con la técnica correcta y  la sana distancia  son las  principales medidas preventivas que la población debe continuar cumpliendo.

En el caso de Xilitla, ayer viernes fue instalado el  Movipris en el jardín municipal, mediante el cual se invitaba a la ciudadanía a continuar cumpliendo  con las medidas preventiva sanitaria que establece el Sector Salud  a fin de  disminuir los riesgos de contagios entre la población.

Jesús Estib, de COPERIS del  Gobierno del Estado,  informó que se está  realizando un recorrido por los 58 municipios que conforman el estado,  pero en los  que se hace una mayor intervención es en  los municipios  donde se tiene un registro de mayor índice de casos.

Detalló que durante la presente semana se ha estado recorriendo Ciudad Valles, Tamazunchale y Xilitla y será la próxima cuando se esté visitando el Altiplano.

Se estará interviniendo  cada uno de los municipios  que  comprenden al Estado de San Luís Potosí,   realizando  la difusión de  todas las medidas  de prevención.

“El que la semaforización esté  bajando no quiere decir que nosotros debamos bajar la guardia, sino al contrario, sabemos  que esta es una nueva manera de  vivir  en al cual  nosotros debemos seguir manteniendo  y tomando todas las medidas”, detalló.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla