SLP

Colecta de Juguetes realiza Fundación Pro Libertad y Derechos Humanos en América

  • Pretenden llevarlos a comunidades pobres y familias de la ribera de río

Juan José Ferrioli

Fundación Pro Libertad y Derechos Humanos en América inició con una colecta de juguetes para llevarlos a las comunidades más pobres de Tamazunchale.

El evento se llevó a cabo en el Foro al aire libre de la Plaza Juárez y se efectúa con la finalidad de recaudar juguetes que puedan ser donados a niños de las comunidades de mayor pobreza extrema, así como a los niños de las familias que viven sobre la ribera del río.

Con la campaña “Regala una sonrisa donando un juguete y Santa Claus sí existe para los niños de las comunidades, estaremos rescatando la Navidad” la Fundación Pro Libertad y Derechos Humanos en América busca recuperar valores perdidos como el respeto, la gratitud y la bondad.

Desde las 13:00 horas y hasta las 22:00 horas se llevó a cabo la colecta de juguetes en forma simultánea con la promoción artística y cultural de grupos locales y regionales que enaltecen la música huasteca.

Erick Rubén Gorostieta Gama Delegado Estatal de la Fundación Pro Libertad y Derechos Humanos en América, Asociaciones Civiles de San Luis Potosí, manifestó que en este evento se dio promoción a grupos como el Trío Alegría Potosina de Tamán;  Tesoro Huasteco; Auténticos de la Sierra; Jerarcas de la Sierra y el Trío Azteca;  Ángel Aguilar Díaz de Tamarindos; Chavos de Hidalgo Hermandad Huasteca; Monarquía de San Luis; entre otros y algunos artistas urbanos.

Agregó que cada domingo se presentarán grupos de tríos regionales para darle fuerza a la cultura y al arte pues habrá vendedores de artesanías de la región en la misma Plaza Juárez.

Este evento se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tamazunchale y la Casa de la Cultura con la finalidad de ayudar a los sectores y grupos más vulnerables.

Categorias
SLPTamazunchale
advertisment