HIDALGO

Colegio Juan Pablo II pinta Mural en Benito Juárez

????????????????????????????????????

 

Contempló la participación de los alumnos de los niveles de primaria y secundaria con la finalidad de promover el arte en espacios públicos.

 

Ixmiquilpan, Hgo.- Este viernes el Colegio Juan Pablo II llevó a cabo una actividad artística dentro de las instalaciones del parque “Benito Juárez”, ubicado en el centro de esta ciudad en donde destacó la presencia del edil ixmiquilpense.

Dicho acto fue  parte del programa de actividades artísticas de los alumnos de la institución educativa, estando a cargo Jessica Trejo Espinoza, maestra de artes de esta escuela, donde la temática llevó por nombre “Mi Municipio”.   

La dinámica contempló la participación de los alumnos de los niveles de primaria y secundaria con la finalidad de promover el arte en espacios públicos, la convivencia padres e hijos así como el desarrollo artístico de los menores.

A través de la creación de un mural compuesto por una parte de trozos de losetas blancas, recolectadas por los propios alumnos con lo que se recreó la figura de los “pajaritos encontrados”, imagen característica de los bordados y artesanías de Ixmiquilpan, realizado por alumnos de secundaria, mientras que los alumnos de primaria plasmaron sus manos para complementar este mural acompañado de su nombre o inicial.

Cabe mencionar, que también a la actividad asistió el presidente  Mauricio Llaca Castelán, mismo que fue invitado por los directivos de la institución educativa, quien participó plasmando la palma de su mano y escribiendo su nombre dentro de este mural; directivos del Colegio Juan Pablo II destacaron que este tipo de actividades busca además de  promover las expresiones artísticas, generar identidad entre los alumnos y su municipio.

Foto: Este tipo de actividades busca además de  promover las expresiones artísticas, generar identidad entre los alumnos.

Categorias
HIDALGOIxmiquilpan