HIDALGO

Coloca el INE los “Encartes” en lugares estratégicos del Distrito

 

 En este Distrito se colocaron 50 Encartes en espacios públicos, 15 en Consejos Municipales y Distritales del IEEH, 266 en las casillas básicas, 34 en las extraordinarias y 2 en las especiales, en conjunto 367 Encartes

 

Huejutla, Hgo.- Personal del Instituto Nacional Electoral (INE) colocó de manera simultánea 367 “Encartes” en lugares estratégicos y de mayor concurrencia en el 01 Distrito Electoral Federal, confirmó el Vocal Ejecutivo de dicho organismo, Arturo Tapia Muñoz.

Abundó que en este distrito se colocaron 50 Encartes en igual número de lugares o espacios públicos en el 01 Distrito Electoral Federal, en los espacios que tradicionalmente se utilizan durante las elecciones.

También se ubicaron en cada uno de los 15 Consejos Municipales y Distritales del IEEH, que suman en conjunto 65.

Añadió que además se colocaron otros en los 266 lugares en donde se instalarán las casillas básicas, así como en 34 espacios donde se situarán las casillas extraordinarias y los 2 lugares en donde se ubicarán las casillas especiales.

Añadió que en conjunto se colocaron 367 Encartes en los lugares previamente citados, en los que se brinda la información necesaria a los ciudadanos para que conozcan con anticipación el lugar donde deben votar durante la jornada electoral del 5 de junio.

En otros temas, detalla que con toda oportunidad a los ciudadanos que fueron seleccionados como funcionarios de casillas se les programa para que participen en un simulacro que tiene como finalidad el practicar de manera vivencial los conocimientos adquiridos durante los cursos de capacitación; como es el llenado correcto de las actas y formatos; la clasificación y el conteo de votos, así como el armado del cancel y la urna, y sobre todo la integración del paquete electoral.

Finalmente, expone que del 9 de abril al 4 de junio del 2016 los Capacitadores Asistentes Electorales realizan la notificación a los ciudadanos que fueron designados como funcionarios de casillas, entregándoles sus respectivos nombramientos.

Categorias
HIDALGOHuejutla

Relacionados