deportes Hidalgo

Comanders y Magisterio, en la final

Comanders y Magisterio son los finalistas de la 1era fuerza del torneo de liga 2017 de la LMRBH.

Huejutla, Hgo.- En diciembre de 2017, los Comanders derrotaron en dos juegos al hilo a los Charros de Tamazunchale, en las semifinales de la 1era fuerza del torneo de la Liga Municipal y Regional de Básquetbol de Huejutla (LMRBH); Comanders venció 60 – 42 a Charros y Magisterio derrotó por de fault  a Ixtlahuaco, y es el otro finalista.

El segundo encuentro de las semifinales se efectuó en la cancha del auditorio municipal, y las incidencias comenzaron alrededor de las 20:00 horas en donde Comanders abrió el escore con anotación de 3 puntos de José Guadalupe “Lupillo” y Comanders ganó el parcial 20 – 9 en el 1er cuarto.

En el segundo cuarto Cristián “El Comandante” continuó orquestando tanto el ataque y la defensiva de su equipo y aunque Tamazunchale consiguió puntos importantes, Daf Téllez Redondo se convirtió en brazo ejecutor de Cristián Toledo y fue “el Verdugo” de los Charros y se fueron al descanso 30 – 19.

En el 3er cuarto Tamazunchale le mandó marca personal al “Comandante”, pero Daf, Chucho, Paco y “Lupillo” continuaban anotando una y otra vez sobre el aro de los potosinos y el escore indicaba Comanders 43 – 29.

En el último cuarto Ambas escuadras se brindaron y al final Comanders venció 60 – 42 a Charros de Tamazunchale y el cuadro “bélico” (Comanders), está en la final de la 1era fuerza de la LMRBH. El segundo finalista es Magisterio que venció 20 – 0 (por de fault), a Ixtlahuaco.

En otros resultados de play off´s: Berrinchudos 20 – 0 a Calaveras; Guerreros 32 – 30 a Grupo PinVer; Jaltocán 21 – 34 Anonimus.

Por José Luis Romero/Zunoticia

Categorias
deportes HidalgoHuejutla