SLP

Combatir comercio informal, reto para CANACO en 2020

  • El comerciante ya tiene miedo de poder registrarse en Hacienda para poder llevar a cabo su actividad de manera formal porque piensa que el gobierno le va a robar o le va a quitar lo que muy apenas puede sacar”.

KAREN RIVERA

Uno de los principales retos que tiene la Cámara Nacional de Comercio es combatir los establecimientos informales existentes en el municipio y que han proliferado en el último año, reto que tiene la CANACO para este 2020.

Con el objetivo de dar a todos los comerciantes y a los emprendedores que van iniciando alguna empresa información para que tengan el conocimiento de estrategias de como duplicar la administración de su negocio, la CANACO llevó a cabo una plática y asesoramiento a los empresarios.

Con ello se pretende darle mayor realce y brindarle todo el apoyo que se merece el emprendedor y formar parte de la CANACO.

La representante de la Cámara del Comercio, Iris Hernández Olivares, mencionó que “actualmente el comercio en Tamazunchale sí se ve en su mayoría de manera informal por la cuestión de los muchos cambios que ha traído el gobierno que entró”.

Dijo que “esa decisión los ha orillado, quieren tomar una mala decisión de ejercer o de abrir algún negocio, sin asesoría, sin llevar alguna contabilidad, sin estar registrados, a comparación del año 2019 si nos interesa mucho que este 2020 a mayoría de nuestros agremiados y quienes no formen parte de la CANACO estén informados y puedan formar parte de ello para poder brindarles todo el apoyo que la Cámara tiene para ustedes”.

Externó que dentro de las acciones “ha habido muchos cambios en diferentes ámbitos, hemos notado que muchos comerciantes no tienen el conocimiento y se dejan llevar por el que dirán por lo que dice la demás gente. Es decir que el comerciante ya tiene miedo de poder registrarse en Hacienda para poder llevar a cabo su actividad de manera formal porque piensa que el gobierno le va a robar o le va a quitar lo que muy apenas puede sacar”.

“Entonces siento que esto es más que nada una de las situaciones y la principal que lo ha llevado al comercio informal”, citó.

Reconoció que el comercio ha crecido en Tamazunchale, no de la manera que esperaban que si paulatinamente.

¿Cómo les ha afectado el problema del comercio en Tamazunchale? – respondió, “hay agremiados que han mostrado cierta inconformidad por esto, al momento ya vamos para dos años y ya la mayoría se relajó, esto porque la administración ha puesto interés en otros planes y proyectos ajenos al problema del comercio informal y el ambulantaje y desconocemos el por qué todavía no se ha resuelto esta situación”.

“De igual manera la labor de cámara es poder brindarles la información y que ellos puedan analizar si es un beneficio para ellos estar en la Plaza Juárez afectándose ellos mismos o y afectando de paso al comercio establecido” concluyó.

Categorias
SLPTamazunchale