HIDALGO

Comercializan en 1,200 pesos la tonelada de naranja temprana o de San Miguel

Constantino Contreras.

La producción de la naranja de San Miguel es baja, ya que generalmente los productores no cuentan con suficientes plantas en sus huertas, pues estas se siembran principalmente en los traspatios, pero sí recomendó a todos los productores de cítricos para que pudieran enfocarse más en la siembra de la variedad temprana.

Huejutla, Hgo.- Desde hace algunos días se inició con el proceso de comercialización de la naranja temprana o de San Miguel, la cual se expende en un promedio de 1,200 pesos la tonelada, precio considerado como muy bueno, señala el Técnico extensionista en cítricos, Constantino Contreras.

Resaltó que la comercialización de esta variedad de la naranja de San Miguel se realiza principalmente en el ámbito local y regional, y debido a que este producto se caracteriza por una caída prematura se tiene que cortar con oportunidad para expenderla.

Comentó que la tonelada de la naranja San Miguel es de 1,200 pesos, prácticamente representa el doble del precio en la que se estuvo vendiendo el precio de la naranja de la temporada anterior que fue de 600 pesos la tonelada.

Señaló que el precio es un buen indicador que se tiene, sobretodo que para la siguiente temporada se espera un buen repunte en la comercialización del cítrico en esta zona de la Huasteca Hidalguense.

Reconoció que la producción de la naranja de San Miguel es baja, ya que generalmente los productores no cuentan con suficientes plantas en sus huertas, pues estas se siembran principalmente en los traspatios, pero sí recomendó a todos los productores de cítricos para que pudieran enfocarse más en la siembra de la variedad temprana.

Por Enedino Hernández A.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla