Huasteca Centro

Comercializarán productos deshidratados

Huehuetlán, S.L.P.- Cuestionada sobre los avances que se tienen en los trabajos de las deshidratadoras que mediante el DIF se lograron para dos municipios de la región 6 de la misma dependencia, la coordinadora regional Margarita Viñas Orta dijo que lo procedente es la comercialización de los productos.

“Vamos a cambiar a otra comunidad a Tazáquil para poder tener acceso a las vías de comunicación entonces tener mayor comercialización, salía muy caro llevar el producto la comunidad, trabajar la deshidratadora en Suchiaco y bajar a la venta entonces en acuerdo de trabajo decidimos que se viniera a Tazáquil” explicó.

Con ello se espera seguir beneficiando a las 10 jefas de familia que trabajan dicha deshidratadora de las cuatro que se tienen en los municipios de Coxcatlán y Matlapa solamente “4 deshidratadoras que pueden estar trabajando durante todo el día porque se trabaja con luz solar” manifestó.

Por ello además de buscar espacios en donde exista circulación para la venta de los productos, estos se expenden en el DIF Estatal y en los tianguis “Matlapa ya las están trabajando y venden en las canastas de los Ecotianguis” indicó.

Dentro de los productos deshidratados existen el mango, naranja, papaya, papa, uva y la fruta de la temporada.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP