HIDALGO

Comerciantes al día con sus ventas

Crisis en el sector comercio en el 2º mes de este año 2020.

Huautla, Hgo.-El comercio en el municipio está por los suelos así lo han venido manifestado personas que día a día tratan de generar ingresos para llevar un sustento a sus hogares, pero que la situación económica es difícil para sobrevivir.

Esta situación es la que viven cada uno de los comerciantes que se encuentran en el municipio, pero si bien es cierto que los más afectados antes las muy bajas ventas son los comerciantes foráneos que a raíz de  eso sólo sacan para sobrevivir tienen que ver la manera para ganar para el pasaje, ya que algunos son del municipio de Huejutla y todos los días realizan viajes.

Es por ello que en ocasiones se las ven muy negras a raíz de que la economía en el municipio está muy baja  ya que la ciudadanía hoy en día solo gasta lo necesario, además de que los artículos que amas de casa utilizan han incrementado sus precios.

Ante ello los más afectados por las bajas ventas son los mismos comerciantes que inclusive tienden a emigrar a los municipios vecinos, todo con la finalidad de obtener un ingreso más para llevar el pan y la sal a sus familias, para sobrevivir.

Cabe hacer mención que entre los mismos comerciantes existen las competencias de quien vende más barato y quienes tiene mayor clientela, por lo que las ventas hoy en día se puede decir están por los suelos, ya que la misma población no gasta y no consume tanto como en años pasados, por la crisis económica que atraviesa el país.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment