Atlapexco

Comerciantes ambulantes ignoranmedidas para prevenir el COVID-19

Solo un 10% usa cubrebocas porque admiten, afecta su economía.
  • Indican que no tienen dinero para comprar cubrebocas o gel antibacterial, poniendo en riesgo a los consumidores.

Atlapexco, Hgo.-Comerciantes ambulantes  reconocieron que no están siguiendo todas las normas de prevención establecidas por las autoridades para prevenir el coronavirus, debido a que les perjudica severamente en su economía.

Los comerciantes señalaron, que no han seguido todas las normas de prevención emitidas, debido a que las ventas han caído severamente y no les alcanza para comprar cubrebocas o guantes, como se les ha venido solicitando.

Asimismo, los comerciantes indicaron que solamente han estado lavándose las manos de manera constante pero no han podido hacer otra cosa, pues el precio de los guantes y de los cubre bocas es elevado y no tienen dinero, por lo que les resulta difícil poder acceder a ellos.

Por ejemplo, un par de guantes tiene un costo entre 3.00 y 10.00 pesos; los cubrebocas varían de precio, los sencillos cuestan 5.00 pesos, mientras que los de mejor calidad  hasta en 20.00 pesos la pieza; Asimismo, el litro de gel antibacterial tiene un costo desde 60.00 pesos, sin embargo, este producto ya estaba agotado en la mayoría de los negocios y solamente manejan botes pequeños, los cuales cuestan desde los 15.00 hasta los 50.00 pesos, también hay presentaciones de 60, 250 y 280 mililitros o hasta medio litro.

Agregando, que quienes asisten a vender en pequeño son los más afectados, debido a que comprar cubrebocas para uso diario durante todo el tiempo de la cuarentena así como gel antibacterial golpea a su economía, por lo que se ven en la penosa necesidad de solo acatar la sana distancia y “El Dios nos libre”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment