Axtla

Comerciantes ambulantes llevan años solicitando el techado de sus espacios

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Comerciantes ambulantes llevan años solicitando el techado de los laterales del Mercado Municipal donde se colocan desde hace muchos años para ofertar sus productos sin embargo la solicitud solo ha sido promesa de campaña de muchos aspirantes a ocupar la silla presidencial pero cuando  logran llega se olvidan de lo que prometieron.

Se trata de alrededor 150 comerciantes informales integrantes de la Organización de Comercio Ambulante quienes en sus espacios pasan las inclemencias del sol y la lluvia y para protegerse utilizan plásticos y sombrillas lo cual no los salva de los fuertes calorones o una buena mojada, dijeron.

Cada que una persona contiende por la Presidencia Municipal, les prometen que serán colocados los techos de la calle Los Bravo y Galeana donde los vendedores con productos esenciales se colocan diariamente sin que hasta la fecha ven cumplidas las promesas de quienes han logrado ser  alcaldes, señalaron.

Dijeron estar cansados de que los aspirantes a la alcaldía les hablen bonito y les prometan que les  van a ayudar solo para logar votos a su  favor sin que se les cumplan los compromisos.

En las próximas elecciones -dijeron- razonarán bien el voto y será un acuerdo entre todos los comerciantes con la intención de poder hacer que se les cumpla porque llevan años mojándose  y padeciendo las altas temperaturas sin que a los gobernantes del preocupe.

Martín de Santiago, líder del comercio informal, dio a conocer que existe un proyecto que presentó  una administración pasada y por lo cual se pagó sin embargo ningún alcalde que ha pasado por la presidencia lo ha podido ejecutar.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP