Axtla

Comerciantes buscarán que la próxima autoridad municipal les coloque el techado de sus espacios

AXTLA DE TERRAZAS, S.L.P.- Comerciantes informales que se ubican a los costados del Mercado Municipal, se organizarán para  solicitar  el techado de sus espacios  al nuevo  alcalde que  llegue a ocupar la silla  en el 2021.

Se trata de aproximadamente 150 comerciantes de la cabecera municipal y provenientes de las localidades al interior del municipio, las cuales en su mayoría son mujeres trabajadoras que han emprendido sus pequeños comercios con venta de productos del campo o comida tradicional y que diariamente ofertan en la vía pública para llevar el sustento familiar a cada uno de sus hogares.

La obra, siempre se ha quedado en promesas porque hasta ahorita ninguno de los que han llegado a ocupar la silla han cumplido el compromiso que han adquirido cuando buscan ocupar ser alcaldes.

Para todos los vendedores del lugar es muy importante que dicho proyecto se concrete, ya que diariamente padecen las inclemencias del tiempo, ya sea sol  o lluvia.

Martín de Santiago, presidente de la Organización de Comerciantes Ambulantes, dijo que desafortunadamente en temporada de lluvia o bajo los rayos del sol, las familias tienen que trabajar para llevar los alimentos a sus hijos.

Recordó que en algún momento   hubo un exalcalde que presentó  un proyecto  relacionado con el techado de ambos  espacios, pero solo quedó en eso.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP