Huasteca Centro

Comerciantes con venta de ropa usada no pueden instalarse en tianguis

  • “Si nos dicen que no se debe de instalar ninguno, pues entonces ya contamos con el padrón de 135 comerciantes a los que les estaremos llamando para informales”: SPM.

Teódula Ocejo

Huehuetlán, S.L.P.- En espera de las indicaciones que se emitan por parte de la Secretaría de Salud para los próximos días y que esta pueda ser replicada a los comerciantes locales y foráneos, se encuentran las autoridades municipales para definir el tianguis dominical en donde se restringió la entrada a vendedores de ropa usada.

En entrevista con el director de Seguridad Pública Municipal, Rubén Santiago, manifestó que durante el pasado domingo se permitió la entrada de los comerciantes locales y foráneos para que llevaran a cabo la venta de sus productos, manteniendo una vigilancia estrecha de que se cumplieran con las medidas de sanidad correspondientes emitidas por la Secretaría de Salud.

En este sentido fue claro al comentar que desde entonces no se permitió el acceso a comerciantes con venta de ropa usada, a fin de evitar que esta pueda contar con algún contagio y sobre todo porque dentro de los lineamientos de la Secretaría de Salud se emiten estas recomendaciones, acción que volverá a ser tomada en cuenta si las autoridades de salud no emiten otras recomendaciones sobre la instalación de los comercios.

“Si nos dicen que no se debe de instalar ninguno, pues entonces ya contamos con el padrón de 135 comerciantes a los que les estaremos llamando para informales que por indicaciones superiores no podemos darles acceso al tianguis”, indicó.

Categorias
Huasteca CentroHuehuetlánSLP
advertisment