HIDALGO

Comerciantes de comunidades acatan medidas

Los habitantes del campo están valorando el serio problema que se vive con la pandemia.

Tlanchinol, Hgo.-  El titular de Plazas y Mercados, Roberto Guzmán, aseguró que si bien no el cien por ciento de la gente de la comunidad usa tapabocas y hace la sana distancia, reconoce que los habitantes del campo están valorando el serio problema que se vive con la pandemia por lo que han mostrado su preocupación.

 “Hay mucha gente humilde que viene de comunidad y que en este momento usa el cubrebocas, además del gel antibacterial, hoy ellos mismos entienden la situación por eso estamos agradecidos con el pueblo de Tlanchinol, tanto los locatarios, ambulantes como tianguistas, porque nos han demostrado que en Tlanchinol sí hay cultura”.

 Dijo, que se hizo un recorrido por las calles, se dan las recomendaciones a los comerciantes y  las familias que asisten, “también se les hace del conocimiento que deben tener cuidado con las personas adultas mayores que no deben salir de casa, además de los niños con quienes deben extremar cuidados”.

En un recorrido por el lugar se observó que hay comercios cerrados, pues han atendido el llamado de las autoridades de salud, porque saben que no son comercios esenciales y se han dictado estas modificaciones, precisamente para cuidar a las familias.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRATlanchinol
advertisment