HIDALGO

Comerciantes esperan incremento de ventas en Semana Santa

Huejutla, Hgo.- Con la deducida esperanza de un incremento de ventas de temporada, los comerciantes de veladoras del mercado municipal esperan que este año durante la Semana Santa la demanda de sus productos tenga un repunte.

Al respecto, Gerónimo Sánchez Hernández especificó que en el marco de la celebración de la llamada Semana Mayor las ventas se resumen en el “Cirio Pascual”, que se prende en todos los hogares para conmemorar la Pasión de Cristo.

Agregó que en estas fechas de solemnidad religiosa todos los curanderos suspenden sus ritos, ya sean de curación a través de limpias o de maldad, por lo que no se venden los componentes que se requieren para llevar a cabo esos cultos.

A pregunta expresa, detalló que la venta habitual en el giro de veladoras oscila entre 40 y 50 %, pero durante la Semana Santa se incrementa cada año entre setenta y ochenta por ciento, por lo que se deduce que en esas fechas habrá un repunte de las mismas.

Para finalizar, acentuó que lo que afecta a los comerciantes establecidos en el interior del mercado municipal durante las ventas de temporada, es la competencia desleal que las autoridades permiten con la ubicación de tianguis en la Avenida Nuevo León.

 

 Por Salvador Altamirano

 

Comerciantes del mercado municipal en el giro de veladoras esperan un repunte de ventas durante Semana Santa.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla