HIDALGO

Comerciantes exponen vestimenta típica para fiestas guadalupanas

Ya hay en existencia la indumentaria para las fiestas de la Morenita del Tepeyac.

Huautla, Hgo.- Siendo un municipio donde la mayoría de la población predica el catolicismo, los comerciantes preparan todo para los festejos dedicados a la Virgen de Guadalupe.

Uno de los sectores beneficiados son los comerciantes, que se dedican a la venta de ropa de “indito e indita”, que son utilizados en esta fecha para recordar a la virgen del Tepeyac.

A pesar de ello, se puede constatar que el incremento en los precios de los trajes al momento no son tan elevados pero sí estables, el año pasado tan solo el chico oscilaba en 195.00 pesos, hoy se puede ver en 200.00 pesos, que consiste en el traje, el huarache, el jorongo, la faja, el huacal y el sombrero; el de niña es un poco más económico, lleva la falda, blusa, huarache, canasta, reboso y collar.

Ahora el precio de un traje mediano se oferta en el mercado en 230.00 pesos, el grande entre 260.00 y 280.00 pesos según el tamaño.

Por lo que los locatarios manifiestan, esperan un buen repunte en esta época guadalupana, pues posteriormente seguirán con las ventas navideñas, y esperanzados a la época de Reyes.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment