Atlapexco

Comerciantes foráneos fuera de la zona comercial

Habrá espacio para los foráneos pero fuera del mercado de este municipio.

Atlapexco, Hgo.- “La determinación entre el Concejo Municipal y el comercio Local esta semana, es que sí habrá lugares para los foráneos pero fuera del tianguis habitual”, así comentaron vendedores de esta cabecera.

Señalaron que después de tanta insistencia para que el comercio proveniente de Huautla, Jaltocán, Tehuetlán y Huejutla ingrese, será ahora en uno de los espacios de la zona céntrica donde podrán ocupar lugares para comercializar sus productos, porque consideraron seguir cuidándose de la pandemia, luego que la semaforización que aún indica riesgos.

Sobre todo, esta determinación es para evitar llenar la plaza de vendedores y compradores, con ello habrá más posibilidades de aplicar la sana distancia, ya que si todos regresaban a ocupar su lugar, el comercio de este viernes que para este municipio es el tianguis más grande de la huasteca, pudiera saturarse.

Considerando cumplir con los protocolos, habrá una nueva ubicación temporal, sin embargo, los espacios que ellos ocupaban serán respetados para que sean reintegrados en fechas posteriores, cuando la Secretaría de Salud determine la nueva formalidad o se hayan disminuido los contagios.

Mientras tanto, se tendrá que cuidar la clientela con gel antibacterial, cubrebocas, mascarilla, agua y jabón, desde luego la sana distancia para evitar un rebrote del SarsCov2 Covid-19 o coronavirus.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA