HIDALGO

Comerciantes, impedidos para expedir facturas electrónicas

Más del 95% de los negocios no cuenta con facturas electrónicas.

Huautla, Hgo.-Ante la proximidad de la llegada de vacacionistas al municipio , muchos de ellos realizarán una gran derrama económica, de la cual la gran mayoría tendrá que justificar gastos ante la SHCP a través de facturas pero desafortunadamente un gran número de negocios no podrán realizar la emisión de estos comprobantes.

 

Lo anterior toda vez que muchos comerciantes aún se encuentran impedidos para dar cumplimiento a sus obligaciones fiscales y a la nueva ley hacendaria, simple y sencillamente porque no en todos se cuenta con servicio de internet así como teléfono.

En otros casos, los pequeños o medianos comerciantes ni siquiera están dados de alta ante el Sistema de Administración Tributaria, debido a que muchos tienen miedo de caer en un incumplimiento fiscal y terminar con más deudas de las que ya tiene pero ahora sería ante el fisco.

 

Aunado a que la gente no está capacitada, en primera instancia en el manejo de las computadoras, porque la tecnología está avanzando, además muchas personas que tienen algún comercio no cuentan ni siquiera con línea telefónica.

Por lo cual la dependencia que ahora exige la emisión de facturas electrónicas, deberá dar la suficiente asesoría para determinar los mecanismos con los cuales podrán trabajar los comerciantes en la próxima temporada vacacional.

 

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla