Huasteca Sur

Comerciantes muy afectados por la pandemia del Cobvid-19

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Muy afectados se encuentran los comerciantes del municipio debido a la pandemia por le Covid-19, al grado de bajar sus ingresos hasta un 50 por ciento, lo que les ha ocasionado pérdidas económicas considerables.

El señor Juan Dolores Hernández, comerciante del municipio dedicado a la venta de pan se dijo uno de los afectados por la contingencia sanitaria, porque además de las bajas ventas de su producto y los pocos ingresos dijo que hasta el momento no ha apoyo o subsidio por las pérdidas sufridas.

“La venta ha bajado hasta en un 50%, solo dos días a la semana se está horneando y realizando la venta de pan en las calles del municipio, adoptando las medidas sanitarias, cuando antes se trabajaba diariamente, pero ahora a consecuencia de la pandemia solo produce tres veces por semana y en ocasiones 2 veces” afirmó.

“La contingencia sanitaria está dejando muchas afectaciones no solo en la salud de la población, sino en lo económico y lo laboral, pues ya se comienza a notar la falta de empleo, además para muchos comerciantes sus ventas están por los suelos como lo está padeciendo nuestro negocio” finalizó.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP