Huasteca Sur

Comerciantes no están preparados para la cuarentena

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- Tras entrar en vigor la cuarentena en el estado, conocido comerciante establecido dio a conocer que en el municipio los vendedores, tanto establecidos como informales, no están preparados para el aislamiento, pues carecen de información.

Lo anterior fue dado a conocer por el comerciante Alfonso Tavera, quien señaló que por falta de información proporcionada por el gobierno municipal, los comerciantes establecidos y foráneos no se encuentran preparados para la contingencia, puesto que se encuentran desinformados.

Esto al señalar que no tienen conocimiento de como se deberá de proceder ante esta pandemia en los establecimientos, mencionando que las medidas de sanidad que algunos comerciantes han adoptado han sido por iniciativa propia y porque ellos piensan que están en lo correcto.

Mencionó que se pide que no se tenga aglomeración de personas y el titular de Alcoholes ha permitido la venta de alcohol en cantinas, por lo que menciona es algo incongruente lo que piden. 

Señaló que ningún establecimiento se encuentra suficientemente surtido como para enfrentar una contingencia de cuarenta días, ya que los establecimientos dependen de proveedores que acuden al municipio cada semana, aunado a las bajas ventas que están teniendo.

Por lo anterior invitó al gobierno municipal a brindar una información correcta a los comerciantes y a brindarles apoyos a los vendedores de las localidades, quienes diariamente salen a buscar el sustento para sus familias.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP