HIDALGO

Comerciantes podrían perder su espacio si tiran basura

Dirigente de la UCLA advierte a sus agremiados que en caso de no cuidar el aspecto del mercado o ser sorprendidos tirando basura en horarios y lugares no permitidos, podrían ser sancionados de diversas formas, incluso, perdiendo su lugar en el tianguis.

Huejutla, Hgo. Leodegario Cruz Hernández, dirigente de la Unión de Comerciantes, Locatarios y Ambulantes – UCLA – dio a conocer que la dirigencia a su cago no tolerará a quienes siendo miembros de su organización, arrojen basura en lugares y horarios no permitidos en las inmediaciones del mercado municipal de esta ciudad.

El dirigente expresó lo anterior luego de que a través de redes sociales fuera evidenciada la enorme cantidad de basura en las calles aledañas al mercado, indicando que esto no debe ocurrir porque se daña la imagen de la ciudad y podría ahuyentar al turismo.

Sobre la basura que fue abandonada sobre la avenida Nuevo León, el dirigente de los comerciantes expresó que en el mercado existen cuatro agrupaciones y que todas generan basura, sin embargo, indicó que muchos comerciantes respetan los puntos de concentración de ella y los horarios de recolección.

Ante la proximidad de la fiesta de Xantolo y el obligado cierre de las calles aledañas al mercado por el tradicional tianguis comercial, el cual impide la circulación de todo tipo de unidades, Leodegario Cruz indicó que han tenido reuniones de trabajo con el titular de Limpias Públicas del Municipio, con el que han acordado acciones para evitar que haya acumulamiento de desechos en las calles.

Tomando en cuenta que los comerciantes son para la población los principales productores de basura en esa zona de la ciudad, el dirigente de la UCLA advirtió a sus agremiados la obligación de respetar las indicaciones de la presidencia municipal, por lo que en caso de incumplirlas no defenderá a nadie y permitirá que se les apliquen las sanciones respectivas.

Leodegario Cruz precisó que “aquellos que no acaten las reglas de la UCLA o las del gobierno municipal serán sancionadas de diversas maneras, incluso, afirmó “podrían perder su lugar en el tianguis y ese espacio se le podrá asignar a otro comerciante que si acepte cumplir las reglas”.

Por León Eduardo Fernández Huesca

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla