HIDALGO

Comerciantes requieren apoyo de las instancias gubernamentales

Comerciantes recurrirán a ayudas con instancias de gobierno, de los tres niveles, para poder superar los golpes de la pandemia.
  • Indicaron que en los primeros meses pudieron sobrellevar la situación pero en la actualidad es muy difícil.

Huautla, Hgo.-“Debido a que en los cuatro meses que ha durado la pandemia en este país, la situación se ha agravado, los comerciantes no tienen ya recursos económicos y tampoco ha habido la ayuda que se necesita de cualquier dependencia de gobierno, ahora buscarán los medios para lograr regresar con algún aliciente”.

Expuso lo anterior el líder del sector comercio, Ángel Islas Cruz quien explicó “hay de toda clase de vendedores, sin embargo, el que realmente lo necesita es el ambulante que con urgencia debe tener el respaldo gubernamental, ya que grandes consorcios tienen de alguna manera cómo sobrevivir, pero ellos aunque salgan a las calles no encuentran a quién venderle, porque muchos están cumpliendo con el resguardo domiciliario que se demanda”.

Indicó, que durante las primeras fechas en que se presentó el Covid-19, hubo dueños de negocios que pudieron solventar a sus trabajadores, sin embargo, a estas alturas ya no han podido sobrellevar la crítica situación, por lo cual es necesario establecer mecanismos que permitan seguir vendiendo y también recibir el respaldo tan necesario.

“A nivel mundial, se cumplen seis meses desde que el Sars-Cov-2 fue declarado por la OMS como una emergencia sanitaria y durante todo este tiempo, el golpe ha sido directo a la clase obrera, campesina y al comerciante” expuso.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla