Huasteca Sur

Comerciantes rinden homenaje a “El Güero”

Fue despedido entre lágrimas y aplausos

Georgina Jaramillo

Xilitla, S.L.P.- Compañeros comerciantes despidieron a “El Güero” con un homenaje póstumo, misa, música, lagrimas, aplausos y pirotecnia, durante la mañana de ayer miércoles en las instalaciones del nuevo Mercado Artesanal en donde el hoy occiso vendía tacos.

Para lo anterior, en el local comercial del fallecido Heidiz (+) desde las primeras horas de la mañana los amigos y compañeros comerciantes prepararon un altar adornado con sabanas blancas, flores y fotografías del amigo, el hermano y compañero de trabajo.

Ahí  mismo, algunos comerciantes rociaron con copal el ataúd en el que permanecía el cuerpo ya sin vida de la víctima del ataque la noche del 15 de septiembre.

Posteriormente, el féretro que portaba una camiseta de su equipo favorito fue conducido al balcón del Mercado Municipal donde habría sido preparado un altar con imágenes y más flores, siendo leída una reseña de la vida y obra del “Güero” y un grupo musical entonaba  interpretaciones musicales de despedida.

Todos los comerciantes, se cooperaron y prepararon aguas frescas, café e incluso algo de comida para repartir a las decenas de asistentes al funeral.

A las 1:20 de la tarde el ataúd fue dirigido a la iglesia de San Agustín donde fue oficiada una misa de cuerpo presente y posteriormente el cuerpo fue llevado al Panteón Municipal para darle cristiana sepultura.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla