HIDALGO

Comerciantes se preparan para la venta navideña

Diversos artículos comenzaron a la venta a partir de este mes de diciembre.

Huautla, Hgo.-Comerciantes de artículos de temporada, se preparan para tener en existencia los diferentes productos que la población utilizará para la próxima época navideña, como son árboles naturales y artificiales, esferas, juguetes, ropa, zapatos, entre muchos más.

Estos vendedores ambulantes y semifijos, la mayoría ya viajó a la capital del país a surtirse de mercancías para revender en este municipio, algunos otros lo hacen en León, Guanajuato en donde consiguen artículos de piel como zapatos, bolsas y cinturones.

Luis Alberto Hernández, vendedor de adornos navideños, dijo que las ventas iniciaron desde mediados de noviembre y continuarán durante diciembre, ya que su esperanza es que compren sus artículos cuando los trabajadores reciban los aguinaldos.

Por ello admitieron, que es la época del año que responde a la ilusión de muchos mercaderes, ya que desde alimentos, productos de temporada y regalos, son adquiridos en el cierre del año.

Dijo, que para los comerciantes en pequeño, su única esperanza son estas fechas cuando en las diversas instituciones realizan las tradicionales posadas e intercambios de regalos y por todo ello recurren al sector comercio.

El enemigo número uno siempre será la competencia desleal y el ingreso de productos chinos que vienen a truncar las ganancias de muchos vendedores establecidos.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla
advertisment